Algo que todos debemos saber
El terrorismo vivido en el Perú durante las décadas de los ochenta y noventa ha sido uno de los acontecimientos determinantes en nuestra historia reciente y ha dejado una huella aún muy difícil de borrar.
En las décadas de los ochentas y noventas, el Perú se enfrentó a épocas de intensa violencia terrorista que casi destruyen al Estado e instauran en su lugar una dictadura autocrática y totalitaria, sustentada en las ideologías comunistas de Sendero Luminoso y, en menor medida, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA
Ideología de Sendero Luminoso:
Sendero se autoproclamaba marxista-leninista-maoísta. De Marx tomaron la concepción de la historia como una lucha entre polos opuestos. En el Perú, esta lucha sería la de los campesinos y el proletariado industrial contra los explotadores, es decir, el Estado, los hacendados en el campo y los capitalistas en las ciudades.
Lenin sirvió de inspiración para la construcción, siguiendo el modelo ruso, de un “partido de cuadros, selectos y secretos, una vanguardia organizada que impone por la vía de las armas la ‘dictadura del proletariado.
- ¿Cómo es el accionar terrorista a través de las redes sociales?
¿Cómo transmiten su ideología SL a través de las Tecnologías de la Información? ¿Qué tipo de propaganda utiliza este movimiento para captar más partidarios?
Como todo sabemos las tecnología con el paso de los años ha ido mejorando cada vez mas, las redes sociales y las paginas web se han convertido en los principales medios de comunicación. El SL transmite sus ideologías a través de las paginas o grupos de Facebook, en el cual se suben videos de su líder Gonzalo, asimismo publican ideas haciendo referencia a la destrucción de Estado a través de una revolución. Poco a poco se esta buscando gente que tenga la ideología del SL para lograr empezar la revolución pensada.El medio que este partido utiliza con mas frecuencia es Facebook, ya que a través de el se promocionan los discursos de Jaime, persona encargada de difundir las ideologías terroristas.Por otro lado si tomamos en cuenta los años que han pasado desde que se "abolió" el terrorismo, muchos de los subversivos ya han cumplido con su condena y no seria de extrañar que algunos de ellos sean los administradores de este tipo de paginas, donde se incentiva a asesinatos, atacar a las FA, presidente de la República o algunas autoridades. En pocas estos utilizan los medios tecnológicos necesarios para difundir sus ideologías , desde la redes sociales hasta videos en linea, libros y mensajes debería alertarnos para no bajar la guardia.


Comentarios
Publicar un comentario